• Andrés Cevallos

¡Bienvenidos a un espacio hecho por y para comunicadores!


La sociedad de hoy consume mucha, y cada vez más, información, lo cual hace que los comunicadores adquiramos mayor relevancia dentro de los medios, empresas e instituciones. Nosotros ya lo sabíamos, nuestro trabajo es importante y tiene mucho valor, pero la tecnología y las redes sociales han hecho que otros también se den cuenta de esto.


Crisis por la seguridad de una app, hackeo de bases de datos, empresas señaladas por el Presidente en la mañanera, organizaciones de la sociedad civil que presionan en redes sociales a las marcas para que actúen correctamente, comunicación interna que se vuelve externa, gerentes que piensan que su producto es digno de la mejor cobertura nacional, clientes que consideran que todo lo que ellos hacen es noticia, agencias que inundan los chats de periodistas, reporteros que deben cubrir todas las fuentes y todos los eventos en un solo día, editores y medios en busca de clickbait, todo esto y más, vivimos los comunicadores. Es nuestro día a día y, aunque usted no lo crea, nos encanta. Pero no nos detenemos a pensar en qué podríamos hacer para ayudarnos entre todos y facilitar nuestra labor, la de todos, en cualquiera que sea nuestra trinchera dentro de la guerra de la comunicación.


Así que, más que crear un espacio para promocionar el (excelente) trabajo de Plural, quisimos abrir este blog para dar voz a periodistas, directivos de empresas, ejecutivos de agencia e influencers, para que juntos contemos nuestras historias y compartamos nuestra experiencia, desde tendencias hasta tips prácticos para los comunicadores y publirelacionistas. Así que te invitamos a visitar esta sala digital y conocer lo que otros tienen que decir. También abrimos el espacio por si quieres colaborar y desarrollar una entrada sobre algún tema actual, escribiendo a nuestro formulario de contacto.


En Plural estamos seguros que al compartir nuestros aprendizajes y acompañarlos de empatía por nuestros colegas, nos hará crecer individualmente y como gremio. Los CEOs, directivos y altos funcionarios están volteándonos a ver para atender las presiones sociales que enfrentan y mejorar su reputación. Esperamos que este espacio te dé herramientas para cumplir y sobrepasar sus expectativas.


Bienvenidos todos.